¿Cómo anda tu organización en capacitación?

Posted in: Cursos en Línea, Noticias- Jan 03, 2010 No Comments

Capacitación

Capacitación

¿Cómo andamos en materia de capacitación?

Esta es una pregunta que directivos de las organizaciones se hacen frecuentemente.  Lo que si está claro en sus mentes, es que el personal es el recurso que diferencía a unas compañías de otras, y este requiere de constante capacitación.

El mundo evoluciona de una manera más rápida, y es necesario que las organizaciones se renueven en todo momento, y de igual forma su personal debe estar en constante actualización.

A la mayoría de las organizaciones no les es rentable contar con un departamento que gestione el desarrollo y capacitacion, y las que sí pueden costear un departamento que se encargue de estos asuntos, no cuentan con los recursos adecuados para producir contenidos de manera efectiva porque la operación consume la mayoría de su tiempo.

Terminan con algunas presentaciones de Power Point o con manuales desarrollados por el experto en la materia (EM), que aunque conoce del tema, no posee conocimientos en pedagogía para plasmar y transmitir este conocimiento a la audiencia meta.

Desorden en Capacitación

Desorden en Capacitación

Si la capacitación no se da, o no existen mecanismos para evaluar la efectividad de la misma, tal vez la necesidad no se cubre, el personal no se actualiza y posiblemente resulta difícil que los nuevos reclutas se integren a sus puestos sin una previa capacitación.

Si ya has identificado las  áreas de oportunidad en tu empresa, ya has dado el primer paso.  Ahora el siguiente es desarrollar los contenidos necesarios para generar de ahi un curso.

Hasta ahí no hay problema, pero… ¿cómo transmitir este conocimiento a la organización? La mayoría de las veces el experto no puede estar impartiendo cursos presenciales y mucho menos trasladándose a otras plazas para capacitar.

e-learning

e-learning

Es ahí donde el e-learning puede ser utilizado como una ventaja para tu organización.  Puedes capacitar y evaluar masivamente, además reducir costos de operación, garantizando siempre que el curso se va a impartir exactamente de la misma manera, eliminando la mayoría de las variables que pudieran afectar este proceso.

Si te interesa implementar el e-learning en tu empresa, contáctanos y ve cómo podemos ayudar a que tu organización tenga un proceso exitoso de capacitación.

No Responses to “¿Cómo anda tu organización en capacitación?”

Leave a Reply